Aerolínea brasileña Gol evalúa acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos

La aerolínea brasileña Gol está considerando acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos durante el próximo mes, informó el domingo el diario Folha de S.Paulo, citando fuentes familiarizadas con el asunto. Tras la noticia, las acciones de la firma cayeron.

Gol ha estado luchando con una elevada deuda y el mes pasado contrató a Seabury Capital para que le ayudara en una revisión de la estructura de capital que incluía abordar la gestión del pasivo, las transacciones financieras y “otras medidas” para mejorar su liquidez.

Gol ha estado luchando con una elevada deuda y el mes pasado contrató a Seabury Capital para que le ayudara en una revisión de la estructura de capital que incluía abordar la gestión del pasivo, las transacciones financieras y “otras medidas” para mejorar su liquidez.

“Gol está en conversaciones con sus accionistas financieros sobre varias opciones que le proporcionarían una mayor flexibilidad financiera, incluido capital adicional para financiar las operaciones”, añadió la aerolínea.

En un acto con inversionistas celebrado el mes pasado, Gol confirmó que estaba negociando principalmente con los arrendadores para reestructurar su deuda, pero que también esperaba que los tenedores de bonos y los accionistas contribuyeran.

Los analistas y las agencias de calificación afirman que Gol presenta sólidas cifras operativas en un contexto de fuerte demanda de transporte aéreo en Brasil, pero los elevados gastos de arrendamiento e intereses han estado presionando su flujo de caja y afectando a su perfil de deuda.

“Esperamos una reacción negativa del mercado a esta noticia”, dijeron los analistas de Itau BBA dirigidos por Gabriel Rezende sobre el informe de Folha, “ya que planteará preocupaciones sobre una potencial dilución adicional para los accionistas”.

Su par Latam Airlines en 2022 salió de un procedimiento de quiebra relacionado con la pandemia con un plan de reorganización de 8.000 millones de dólares. Azul también reestructuró su deuda el año pasado, pero mediante acuerdos con arrendadores, fabricantes y bonistas.

(Fuente: La Tercera)


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