Aerolínea brasileña Azul busca comprar la totalidad de Latam Airlines

La aerolínea brasileña Azul está interesada en comprar la totalidad del grupo Latam Airlines y está lista para hacer una oferta si los acreedores no llegan a un acuerdo sobre un plan de reestructuración, afirmó el presidente ejecutivo de Azul, John Rodgerson.

“Sabemos exactamente lo que ofreceremos”, dijo Rodgerson en entrevista con el Diario Financiero de Chile. Agregó que Azul probablemente tendría que esperar hasta el 23 de noviembre, cuando se agote el límite legal para alcanzar un plan de reestructuración.

En tanto, la agencia Reuters informó anteriormente que Azul solo estaba interesado en comprar las operaciones brasileñas de Latam, pero en la entrevista con el medio chileno, Rodgerson sostuvo que el plan era comprar y retener a toda la empresa.

“Compraríamos todo el activo. Creo que el grupo tiene mucho valor y no estamos pensando en dividirnos o vender divisiones”, aseguró Rodgerson, tras indicar que si Latam logra acordar una reestructuración, Azul no podría hacer su oferta, pero que todo indicaba que tal acuerdo no se alcanzaría.

Los directivos de Latam Airlines no respondieron a las consultas de Reuters. Agregó que en el pasado, la aerolínea manifestó que no tenía intención de vender ninguna de sus partes.

Según el Diario Financiero, Azul es una emergente aerolínea brasileña fundada en 2013 por el empresario estadounidense nacido en Brasil, David Neeleman, el mismo dueño de la reconocida low cost JetBlue.

El propio Neeleman dijo al portal chileno: “Nosotros podemos aportar los 45 destinos que actualmente vuela Latam en Brasil nuestra red de 130 ciudades generando demanda adicional. La consolidación es saludable para la industria y eso es lo que hemos estado viendo últimamente con el acuerdo entre JetSmart y American y un posible arreglo entre Sky y Avianca”.


Read Previous

Visita Lima: organizan diversas actividades turísticas en el Centro Histórico

Read Next

Turkish Airlines anuncia vuelos diarios entre Estambul y Bogotá vía Panamá