
Lagardère Travel Retail anunció la apertura de tres tiendas Aelia Duty Free en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en virtud de un innovador acuerdo de participación en las ganancias celebrado con Lima Airport Partners (LAP) el año pasado.
Estas aperturas marcan el comienzo de las operaciones del grupo en América Latina, a las que próximamente le seguirán varias aperturas de A&B en el Aeropuerto de Santiago de Chile.
Los pasajeros que pasen por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez podrán realizar sus compras en las tiendas Aelia Duty Free, sobre una superficie comercial total de 3,000 metros cuadrados, en salidas y llegadas Internacionales. Las tiendas contarán con todas las principales categorías comerciales s libres de impuestos, con accesorios de viaje, recuerdos y refrigerios.
“Ha sido un gran desafío construir operaciones desde cero en solo unos meses y estamos muy felices de finalmente estar abiertos a los pasajeros que viajan hacia y desde Lima. Estamos muy agradecidos con nuestros socios de LAP por una colaboración tan fructífera y por su apoyo. Nuestro entendimiento mutuo y nuestra visión compartida aportaron valor, mucho más allá de los términos de nuestro contrato”, sostuvo Cyril Letocart, CEO de Lagardère Travel Retail Perú.
El enfoque diferenciador de Lagardère Travel Retail es combinar los más altos estándares internacionales con el compromiso de promover y aprovechar la experiencia y los conocimientos locales. El concepto internacional de clase mundial Aelia Duty Free, mejorará significativamente la experiencia del pasajero y diversificará la oferta dentro del aeropuerto. En total, se han agregado 15 nuevas marcas locales a la cartera y Lagardere Travel Retail planea ampliar aún más esta gama local agregando más de 20 nuevas marcas locales en los próximos meses.
“Estamos muy contentos de iniciar operaciones de las tiendas Aelia Duty Free en el Aeropuerto Jorge Chávez, de la mano de una empresa experimentada y reconocida como Lagardère Travel Retail, siendo además un socio estratégico para las relaciones comerciales y nuevos modelos de negocios de LAP. Esta alianza responde a nuestro compromiso de ofrecer una experiencia única e innovadora a los pasajeros, con respuestas rápidas a las necesidades de los usuarios, adaptándonos a las nuevas y cambiantes demandas de la industria”, agregó Lucio Benavente, Retail Manager de LAP.
Cabe señalar que, el grupo se adjudicó las operaciones de las tiendas Duty Free en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por LAP en julio del año pasado, con un contrato de concesión a largo plazo basado en participación en los beneficios del negocio. Este acuerdo marcó la primera materialización a gran escala de un modelo comercial que ha sido ampliamente discutido en la industria para equilibrar mejor los riesgos y beneficios entre las partes, así como para liberar el potencial de crecimiento.
“Abrimos nuestra oficina en Lima hace cuatro meses con cuatro empleados y hemos construido un equipo dinámico de 120 empleados listos para brindar los más altos estándares de servicio al cliente a los pasajeros. ¡Nuestro enfoque para los próximos meses será mejorar la experiencia del cliente y traer lo mejor de Perú al aeropuerto de Lima!”, puntualizó Letocart.
En línea con el innovador plan de renovación del aeropuerto, Aelia Duty Free planea presentar una dimensión significativa de » Sense of Place» con una amplia gama de marcas y productos locales para brindar a los pasajeros una primera o última muestra de lo que la cultura peruana única tiene mejor para ofrecer. La oferta local representa el 15% de la gama total de productos, con más de 800 referencias de productos.
En ese marco, siguiendo el compromiso de responsabilidad social del grupo, de apoyar a los productores y las economías locales, las tiendas Aelia están comprometidas a defender mejor la marca “Perú”; además de los 100 puestos de trabajo que se están creando localmente para ejecutar las operaciones, el personal incluirá a 20 jóvenes del programa “Tu Futuro”, desarrollado por Lima Airport Partners en alianza con la Asociación Forja para promover el empleo de los jóvenes en la región del Callao donde se ubica el aeropuerto.
Finalmente, se han referenciado más de 40 proveedores locales, uniformes de personal y mobiliario de tiendas 100% fabricado localmente. Los sólidos activos que han construido el reconocimiento y el éxito de la marca Aelia Duty Free a nivel mundial también estarán disponibles en Lima; a través de una gama inigualable de marcas internacionales, animaciones y experiencias para los viajeros.