Durante su breve visita a nuestro país, el actor mexicano Diego Boneta mostró su admiración y respeto por la belleza de Machu Picchu, nuestra historia y la riqueza de la gastronomía peruana. PromPerú reconoció al artista aprovechando su estadía en Lima, como parte de una campaña para una tienda por departamentos internacional.
Boneta, quien catapultara su carrera gracias a la interpretación de Luis Miguel para la serie homónima de Netflix, fue uno de los primeros viajeros célebres en recibir como distinción una maleta de la reciente campaña ‘Mensaje en la maleta’, que tiene como objetivo principal incrementar el conocimiento e interés por Perú como destino turístico.
También se le hizo entrega de un kit de pisco y un ejemplar del libro ‘Perú: El Gusto es Nuestro’, editado por PromPerú, que le mostrará la importancia de nuestro producto bandera y la gastronomía nacional como expresión de la cultura viva de nuestro país.
“Es importante que reconocidas personalidades una vez que regresan a su país, puedan llevarse un poco de todo lo que el Perú tiene para ofrecer, y descubrir las maravillas que esconde nuestro país”, manifestó el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela.
“Esto es muy emotivo para mí: es la primera vez que un país me reconoce; es un honor, un halago enorme”, señaló el actor y rostro de Paris en Perú.
“Quiero volver lo antes posible para ir a Machu Picchu. Quienes me conocen saben que me gusta mucho la historia; y la civilización inca es algo que no conozco. Por eso me dan muchísimas ganas de aprender de ella”, añadió Boneta.