Accor llega a 400 hoteles en Sudamérica con el nuevo Sofitel Barú Calablanca

La cadena hotelera Accor celebró la apertura de su hotel número 400 en Sudamérica con la inauguración de Sofitel Barú Calablanca Beach Resort en Colombia. Además, anunció el refuerzo de su Comité Ejecutivo Accor Sudamérica (ASAC), que lidera la estrategia en la región con representantes de las diferentes áreas de la empresa.

“Esta es una ocasión muy especial, porque desde que asumí como CEO en octubre de 2020, en plena pandemia, hemos trabajado junto al equipo para este momento. Hoy marcamos un hito con 400 hoteles en operación en la región, con una propiedad que representa todo lo que queremos potenciar para el futuro”, señaló Thomas Dubaere, CEO de Accor Sudamérica.

“Este es el primer y único hotel en Barú y el Caribe colombiano que cuenta con la certificación LEED, reconocida mundialmente por la excelencia en construcción sostenible, respaldo que demuestra su compromiso por lograr una operación amigable y sostenible con el medio ambiente”, agregó.

El proyecto fue posible gracias a una alianza estratégica con el grupo empresarial Argos, propietario de la tierra y socio del desarrollo; Arquitectura y Concreto, gestor y constructor; y el vehículo de inversión inmobiliaria más grande de Colombia, Pei.

“Este especial grupo de inversionistas y empresarios colombianos vieron en Barú un potencial para el desarrollo del turismo de lujo en la región con una propuesta vanguardista, responsable y única, de la mano de la operación de Accor” señala Abel Castro, VP senior de Desarrollo de Nuevos Negocios Accor Sudamérica.

Accor cuenta con una presencia de más de 40 años en la región y su estrategia de crecimiento logró mantenerse en este periodo post pandémico, finalizando el 2021 con veinte nuevos recintos en la región, catorce de ellos en Brasil y seis en Hispánicos. Dentro de las aperturas destacadas están: Pullman Lima Miraflores en Perú, Novotel Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, Costanero Montevideo MGallery en Uruguay y Sofitel Barú para cerrar el año.

La concreción de nuevos negocios en este periodo hace que el grupo tenga una mirada optimista sobre el desarrollo de futuros proyectos en la región. “Este año logramos firmar once nuevos contratos, lo que representa la llegada de otras 1.615 habitaciones a nuestro portafolio, de las cuales el 80% son franquicias. Con esto, Accor no sólo acelera su plan de expansión, sino también refuerza su enfoque en el proyecto 42K24, que espera alcanzar el hito de 42.000 habitaciones de hotel franquiciadas para 2024”, agrega Castro.


Read Previous

Grupo Posadas México promueve tres destinos para una cálida Navidad en la playa

Read Next

Perú es reconocido como el mejor destino de cruceros fluviales del mundo