Accor firma alianza estratégica con Alibaba para captar a viajeros chinos

La cadena francesa Accor Hotels y Alibaba Group, la empresa de retail más grande del mundo, anunciaron una colaboración estratégica para desarrollar una serie de aplicaciones digitales y programas de fidelización que mejoren la experiencia del consumidor y del viajero en los próximos cinco años.

El anuncio se hizo en una ceremonia especial en Beijing, durante la Exposición Internacional de Importación de China 2019. Accor fue una de las delegaciones de empresas francesas que acompañó al presidente Emmanuel Macron en su visita de Estado a China.

La colaboración estratégica apalancará a los casi 700 millones de consumidores que Alibaba tiene en sus negocios de retail a lo largo de toda China, para así facilitar que más viajeros de ese país disfruten de las ofertas de clase mundial de Accor.

La alianza permitirá integrar de manera eficiente los viajes de los clientes de Accor al interior del ecosistema de Alibaba.

La sección de viajes de Alibaba, Fliggy, posibilitará a los consumidores reservar hoteles, acceder a servicios de catering, optar a entretenimiento y aprovechar otros servicios lifestyle. Los pagos podrán realizarse utilizando Alipay, el servicio de pago digital operado por Ant Financial, filial de Alibaba.

Accor también ofrecerá a los consumidores chinos una experiencia hotelera sin complicaciones a través de su programa de certificación «Haoke» (“bienvenido” en chino), orientado a los viajeros del país asiático. Éste garantiza que los hoteles Accor están listos para dar la bienvenida a dichos huéspedes mediante la integración del idioma, platos propios de ese país en el menú y la incorporación de personal chino parlante, más otros servicios y sistemas de pago que satisfagan las necesidades de estos clientes.

La colaboración entre Accor y Alibaba será fundamental para la próxima implementación del programa de fidelidad de Accor “ALL – Accor Live Limitless”. Alibaba pondrá los servicios y beneficios del programa a disposición de su enorme cantidad de consumidores, aprovechando su ecosistema, el conocimiento del consumidor y las capacidades de marketing digital, acelerando la instalación de ALL en China y en todo el mundo.

La colaboración entre Alibaba y Accor sigue al éxito de la tienda insigne de Accor en Fliggy, que se estableció en 2016. Durante varios años consecutivos, Accor acumuló rankings e ingresos sobresalientes entre grupos hoteleros internacionales durante el emblemático Festival de Compras 11.11 de Alibaba. El anuncio de una colaboración estratégica entre las dos empresas representa una nueva página en su relación, que principalmente beneficiará a los viajeros chinos.


Read Previous

Cuatro ventajas de viajar al Cusco en época de lluvias

Read Next

Europa exige que aerolíneas cuenten con garantía financiera en caso de quiebra