El concesionario Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) lamentó los fallecimientos ocurridos ayer como consecuencia de las manifestaciones en el país. “Expresamos nuestra solidaridad con las familias de los fallecidos y reiteramos nuestra exhortación al cese de la violencia”, expresó.
Asimismo, rechazó las afectaciones contra nuestros aeropuertos en las regiones de Arequipa y Juliaca generadas por esta ola de violencia que ha tenido como objetivo atacarlos y destruirlos.
“Agradecemos el respaldo y trabajo de nuestras fuerzas del orden quienes han logrado mantener el control de estos dos aeropuertos y contener los ataques de grupos de manifestantes”, indicó AAP.
“Nuestra prioridad es siempre la seguridad de los pasajeros, nuestro equipo y la comunidad aeroportuaria; por ello las operaciones del Aeropuerto Alfredo Rodriguez Ballón de Arequipa continuarán restringidas hasta que existan las condiciones que nos permitan su reanudación. Por este mismo motivo, el Aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca mantiene cerradas sus operaciones desde el día 09 de enero”, refirió.
El concesionario de los aeropuertos del sur del país pidió a los pasajeros que tenían vuelos programados a contactarse con su aerolínea mediante los canales oficiales para la reprogramación de sus vuelos.
“Desde AAP reafirmamos nuestro compromiso a seguir trabajando para ofrecer un servicio de alta calidad a los pasajeros y aerolíneas y contribuir al desarrollo de la región como eje promotor de la economía del sur”, acotó.