PromPerú y Canatur alinean prioridades para impulsar turismo receptivo en 2026 y 2027

La presidenta ejecutiva de PromPerú, Teresa Mera, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), con el objetivo de alinear las prioridades institucionales y sectoriales para 2026 y 2027, así como para fortalecer el trabajo conjunto orientado a posicionar de manera competitiva la oferta turística peruana en los mercados internacionales.

El encuentro, realizado el viernes 14 de agosto en las instalaciones de PromPerú, permitió establecer líneas de coordinación para las próximas acciones de promoción internacional del país, así como identificar oportunidades para potenciar la participación del sector privado en iniciativas dirigidas a incrementar el flujo de viajeros hacia el Perú.

Entre las acciones abordadas se encuentra el trabajo conjunto en el marco de Top Resa 2026, así como en actividades de promoción comercial vinculadas a FITUR 2027 y ANATO 2027, importantes espacios para fortalecer la presencia del Perú y generar nuevas oportunidades para la comercialización de su oferta turística.

“Desde PromPerú queremos mantener un diálogo abierto y permanente con el sector privado. Los gremios y las empresas son aliados fundamentales para identificar oportunidades, fortalecer nuestra promoción y lograr que el turismo genere mayores beneficios para las regiones y para los miles de peruanos que forman parte de esta actividad”, señaló Teresa Mera.

Durante la reunión también se abordó el apoyo para la realización del Perú Travel Mart 2027, uno de los principales encuentros de promoción y comercialización turística del país, que congrega a operadores nacionales y compradores internacionales y contribuye a generar oportunidades de negocio para el sector.

Asimismo, PromPerú y Canatur dialogaron sobre las oportunidades de promoción que generará la visita del Papa al Perú, con miras a proyectar internacionalmente al país como un destino de fe, cultura y hospitalidad, poniendo en valor su patrimonio religioso, histórico y cultural y la diversidad de experiencias que ofrece a los visitantes.

En representación de Canatur participaron su presidente, Joe Koechlin; la vicepresidenta, Maritza Montero; y el gerente general, Carlos Loayza. Por parte de PROMPERÚ también asistieron Ricardo Limo, director de Promoción de las Exportaciones y Ricardo Baraybar, subdirector de Promoción de Turismo Receptivo.

PromPerú continuará fortaleciendo los espacios de coordinación con los gremios y actores de la cadena turística para impulsar una agenda de promoción articulada, competitiva y orientada a resultados, que contribuya al posicionamiento internacional del Perú y genere mayores oportunidades para las empresas y destinos turísticos de las distintas regiones del país.


Read Previous

Mujeres representan más del 50% de anfitriones en Airbnb y generan cerca de S/ 102 millones

Read Next

Copa Airlines potencia su hub ante nuevos competidores con nuevas opciones para conectar