Ministro Valencia y gobernador de Cusco evalúan fortalecimiento de la Unidad de Gestión de Machu Picchu

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, recibió en la sede institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) al gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, con quien sostuvo una reunión de trabajo para articular acciones orientadas a fortalecer el desarrollo sostenible de la actividad turística en la región.

Durante la reunión, celebrada el miércoles, ambas autoridades abordaron temas prioritarios, entre ellos el fortalecimiento de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), el impulso de inversiones y el cierre de brechas en infraestructura turística, orientadas a mejorar la competitividad, sostenibilidad y calidad de la oferta turística del Cusco.

El ministro Rogers Valencia participa hoy como ponente magistral en el Foro Provincial de Prospectiva y Desarrollo Territorial “Cusco 2040”, evento organizado por la Municipalidad Provincial del Cusco en el marco de la formulación del Plan de Desarrollo Local Concertado de Cusco al 2040.

La jornada reúne a autoridades, especialistas y representantes de diversas instituciones para analizar los principales desafíos y oportunidades del desarrollo de la provincia, con una visión de largo plazo orientada al año 2040.Rogers Valencia compartirá su experiencia en materia de comercio exterior, turismo y gestión pública. El actual titular del Mincetur también fue ministro de Cultura.

El foro contará, además, con la participación del exministro de Economía y Finanzas y exembajador del Perú en Estados Unidos, Luis Miguel Castilla Rubio; el presidente ejecutivo del Sernanp, José Carlos Nieto Navarrete; y el especialista en planeamiento estratégico, gobernanza y políticas públicas de la PUCP, Flavio Ernesto Ausejo Castillo.

El evento se realiza hoy, viernes 7 de agosto, desde las 8:30 a.m., en la Sala Machupicchu del Centro de Convenciones Cusco, con el apoyo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP y otras instituciones vinculadas al proceso de planificación territorial.



Read Previous

Perú y México anuncian restablecimiento de las Relaciones Diplomáticas