El gobierno de Venezuela entregó a Turkish Airlines la autorización correspondiente a la Quinta Libertad del Aire para la operatividad de la ruta Estambul – Caracas – Lima, durante un encuentro sostenido por la ministra venezolana de Transportes, Jacqueline Faría; el embajador de Turquía, Nacy Aydan Karamanoğlu; y representantes de la aerolínea turca.
De esta manera, la llegada de Turkish Airlines al Perú podría concretarse en los próximos meses, tal como anunciaron las autoridades peruanas recientemente.
Para la compañía, Lima aparece como un mercado relevante dentro de su proyección de crecimiento y, según la agencia Reuters, ya se habría tomado la decisión de iniciar vuelos regulares hacia la capital peruana, aunque aún no hay una fecha exacta.
La ministra venezolana de Transporte, Jacqueline Faría, dijo que la aerolínea turca podrá transportar pasajeros en la ruta asignada. “Estamos dando cumplimiento a la instrucción de nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez. Ella pidió adjudicar la Quinta Libertad a la Línea aérea Turkish Airlines, es una de las grandes líneas aéreas del mundo, que pidió la Quinta Libertad que consiste en recoger pasajeros en Venezuela rumbo a Perú”, afirmó.
El embajador turco Nacy Aydan Karamanoğlu manifestó: “Turquía y Venezuela son dos países hermanos y amigos, como se ha evidenciado en la reciente visita de la presidenta encargada Delcy Rodríguez a Turquía, y hoy estamos viendo los frutos de esa visita con la ampliación de esa cooperación en materia de transporte aéreo. Caracas es la entrada de América del Sur, y vamos a usar esta puerta de entrada para llegar a otros puntos de Latinoamérica”.









