B.A.P. Unión inicia travesía internacional llevando la “Casa Perú” a mercados clave

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Reyes Llanos, presidió la ceremonia de zarpe del B.A.P. Unión 2026, destacando el rol estratégico del buque escuela como una embajada itinerante del Perú y plataforma clave para posicionar la oferta turística y exportable en los principales mercados internacionales.

La actividad, realizada en la Base Naval del Callao, marcó el inicio del Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX 2026, que recorrerá diez puertos del continente americano, en Estados Unidos, Canadá, Panamá y Ecuador.

La ceremonia contó con la presencia del Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Javier Bravo de Rueda; el viceministro de Relaciones Exteriores, Felix Denegri Boza; y el presidente ejecutivo de PromPerú, Freddy Solano.

Como se recuerda, el Mincetur, a través de PromPerú, instaló en el B.A.P. Unión la “Casa Perú”, un espacio diseñado para exhibir lo mejor de la identidad, cultura, turismo y productos peruanos, fortaleciendo la presencia del país en el exterior con una propuesta integral y diferenciada.

La “Casa Perú” se presenta este año bajo el concepto “Perú, país de experiencias únicas” y promoverá la Marca Perú junto a destacadas marcas sectoriales como Alpaca del Perú, Cafés del Perú, Coffees From Peru Unique Specialties, Super Foods Peru, Perú Textiles, Pisco Spirits of Peru y Peru Xpert. Esta plataforma permitirá acercar a visitantes internacionales de mercados clave a una oferta diversa que combina tradición, innovación y calidad exportable.

Cabe destacar que la instalación de la “Casa Perú” en el B.A.P. Unión, fue entregada por el titular del Mincetur a la Marina de Guerra del Perú el pasado 13 de abril; como parte de un convenio suscrito en 2022 entre esa institución armada y Promperú.

Asimismo, en esa ocasión también se entregó la licencia de uso de la Marca Perú a la Marina de Guerra del Perú, que se incorporó al Programa de Licenciatarios para contribuir a la promoción de la imagen país y su potencial turístico y exportador en el exterior.




Read Previous

WTTC: el turismo registra su mejor año histórico y lidera el crecimiento global en 2025

Read Next

Choquequirao reabrirá al turismo la próxima semana tras labores de mantenimiento