El gerente comercial de Morochucos Reps, Erick Guillén, informó que todo está listo para la realización de la XXI Feria Internacional de Turismo “Perú y el Mundo 2026”, que se llevará a cabo el 18 de febrero en el Centro de Convenciones Casa Prado, en Miraflores.
El ejecutivo señaló que el evento cuenta ya con 100 expositores confirmados, provenientes de 20 regiones del país y delegaciones de Ecuador, Brasil, Colombia, Bolivia y Chile.
Guillén indicó que la organización proyecta superar los S/ 5 millones en ventas programadas para todo el año. Tras un 2025 con un crecimiento del 20% en ventas, la empresa apunta a mejorar los resultados obtenidos en el ejercicio anterior.
En cuanto a la asistencia, detalló que se espera recibir a más de 1,200 visitantes, de los cuales el 90% serán agentes de viajes.
El enfoque de esta edición estará centrado en la generación de acuerdos comerciales inmediatos. “Las expectativas para todas las agencias es que vamos a tener programas especiales con descuentos; vamos a tener también ya las ventas para la Semana Santa”, refirió.
La feria busca maximizar el retorno de inversión para los expositores, entre mayoristas, líneas aéreas, hoteles, restaurantes y otros proveedores del sector.
El programa contempla un cóctel de inauguración el 16 de febrero; el 17 se desarrollará una sesión de networking entre expositores por la tarde y un campeonato de fulbito por la noche.
Además, el evento incluirá un componente gastronómico con degustación de piscos y vinos nacionales, así como platos como puca picante y ceviche paraqueño, y un desfile de modas.
“Este va a ser un buen año”, afirmó Guillén, quien agradeció el apoyo de Cámara Nacional de Turismo (Canatur) en la promoción del evento.










