La vicepresidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Maritza Montero, señaló que el 2025 se presenta como un año favorable para el sector, aunque advirtió que el desempeño final dependerá del clima social en el contexto electoral.
Durante la presentación de la XXI Feria Internacional de Turismo “Perú y el Mundo 2025”, organizada por Morochucos Reps, la dirigente gremial sostuvo que los indicadores actuales reflejan una evolución positiva de la actividad turística.
“Yo creo que es un buen año en general para el Perú. Estamos viendo los números, cómo va la demanda. En FITUR vimos que hay bastante interés por el Perú y por el destino”, manifestó Montero, quien resaltó el interés de nuevas aerolíneas en operar en el país, como Level, que iniciará en junio un vuelo directo Barcelona – Lima, así como el crecimiento de la ocupación hotelera.
“Estamos viendo inclusive la demanda también de nuevos hoteles, teniendo una ocupación que está creciendo”, afirmó la vicepresidenta de Canatur.
No obstante, subrayó que el entorno social será determinante en un año marcado por las elecciones. “Yo creo que es un buen año, todo dependerá de la parte social. Qué pase con las elecciones efectivamente, esperemos que todo se lleve muy bien como esperamos todos y que sea el momento del Perú”, expresó.
Montero agregó que el contexto económico favorece al sector y subrayó el posicionamiento internacional del destino. “El Perú cada día está en el foco de todos los pasajeros internacionales (…) hay mucho interés por el Perú”, remarcó.
Finalmente, consideró que una eventual visita del Papa León XIV contribuiría a la promoción internacional del país. “La llegada del Papa ayudaría muchísimo, efectivamente, se nos va a dar una gran exposición a nivel mundial, lo esperamos con los brazos abiertos y que pronto se dé esa visita”, señaló.
Montero destacó además la articulación entre el sector público y privado. “Creo que hay varias cosas que vienen, varias acciones que están ayudando de la mano con el sector público y privado. Va a ser un buen año. Vamos por buen camino”, concluyó.








