Latam amplía uso de AeroSHARK a toda su flota de Boeing 777

Latam Airlines Group, la primera aerolínea fuera del Grupo Lufthansa en utilizar AeroSHARK para ahorrar combustible y reducir emisiones, ha decidido equipar más aeronaves con esta solución de reducción de resistencia inspirada en la naturaleza, desarrollada conjuntamente por Lufthansa Technik y BASF Coatings.

El contrato recientemente ampliado entre la aerolínea y el proveedor de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) contempla ahora la entrega de cinco kits AeroSHARK adicionales para modernizar progresivamente el resto de la flota Boeing 777-300ER de Latam, compuesta por diez aeronaves.

A fines de 2025, la mitad de la flota 777-300ER de Latam ya operaba con AeroSHARK, y se espera que la modificación del último avión se complete en 2027.

La aerolínea sudamericana ha sido pionera en aprovechar las propiedades beneficiosas de la innovadora tecnología, inspirada en piel de tiburón, de AeroSHARK. Su primera aeronave fue modificada casi en secreto en diciembre de 2023, con el objetivo de poner a prueba exhaustivamente la tecnología incluso antes de anunciar públicamente su aplicación.

Tras validar con éxito, durante casi un año de operación diaria, la reducción prometida de un 1% en consumo de combustible y emisiones, Latam encargó cuatro kits adicionales en 2024.

Los cinco kits del reciente aumento del pedido elevan el total a diez. Una vez que todas las aeronaves estén modificadas en 2027, Latam se convertirá en la segunda aerolínea del mundo en operar una subflota completa equipada con tecnología de “piel de tiburón”.


Read Previous

Prensa internacional advierte que aeropuerto de Chinchero dispararía en 200% el turismo hacia Machu Picchu

Read Next

Machu Picchu: podarán histórico árbol pisonay por seguridad de visitantes