Más de 120,000 turistas llegan a Puno por Festividad de Virgen de la Candelaria

La directora de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Puno, Maribel Choque Copa, informó que este año se proyecta la llegada de más de 120 mil turistas a la ciudad de Puno con motivo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

En declaraciones a TV Perú Noticias, precisó que los visitantes provienen tanto de las 13 provincias de la región como de diversos departamentos del país.

“Este año tenemos una proyección de más de 120 mil turistas que arriban a la ciudad de Puno para poder vivir la Festividad de la Virgen de la Candelaria. Arriban desde las 13 provincias de la región y de los demás departamentos del Perú”, señaló.

En ese contexto, Choque Copa destacó los principales atractivos turísticos que ofrece la región durante estas fechas, entre ellos la Ruta Aymara, que incluye importantes sitios culturales e históricos.

“En la región de Puno van a poder conocer la Ruta Aymara, donde tenemos el Inka Uyo, el Wilka Uta, Juli, que es conocida como la ‘Pequeña Roma’, y en el lado norte también tenemos a Lampa, ‘La Ciudad Rosada’, entre otros”, indicó.

Asimismo, la funcionaria resaltó las medidas de seguridad dispuestas para garantizar el orden y la tranquilidad de los visitantes y la población local durante el desarrollo de las actividades festivas. Detalló que más de 3900 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) vigilan diferentes puntos de la ciudad de Puno.

“Tenemos más de 3900 policías custodiando la ciudad en las diferentes arterias, tanto en el lado sur como el lado norte”, afirmó.

Esta tradicional festividad es transmitida en vivo por el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), a través de su multiplataforma informativa. Los peruanos en el país y en el extranjero pueden seguir las incidencias mediante la señal de TV Perú y su canal oficial en YouTube.


Read Previous

Corpac culmina mantenimiento correctivo en aeropuerto de Jauja

Read Next

Mincetur otorgó la máxima distinción turística del Perú a Sacsayhuamán y a la “Capilla Sixtina de América”