Anuncian reapertura del canotaje turístico en Lunahuaná tras descenso del río Cañete

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lima anunció hoy, martes 3 de febrero de 2026, la reapertura oficial del canotaje turístico en el distrito de Lunahuaná, tras constatarse la disminución del caudal del río Cañete.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la estación hidrológica Socsi registró un caudal de 172.94 metros cúbicos por segundo, por debajo del límite técnico de 180 m³/s acordado por la Comisión Técnica Regional de Canotaje para el desarrollo seguro de esta actividad.

“Se comunica a la Comisión Técnica Regional que se procede a realizar la apertura del río Cañete y, por ende, la actividad de canotaje turístico en Lunahuaná”, informó la Dircetur Lima.

Hasta hace unos días, las autoridades regionales mantuvieron suspendido el servicio debido al incremento sostenido del caudal del río, que llegó a 185 m³/s tras intensas lluvias en la sierra de Lima. La medida fue adoptada como parte de los protocolos de seguridad para salvaguardar la vida de turistas y operadores.

La Dircetur Lima reiteró su compromiso de trabajar de forma coordinada con las autoridades locales y los prestadores de servicios turísticos para garantizar un turismo seguro y responsable en la región.



Read Previous

Ica: evalúan futuro de la gestión administrativa y financiera del aeródromo de Nasca

Read Next

Turismo interno en Perú: gasto promedio por viaje es de S/ 529 y la estadía alcanza cuatro noches