MTC impulsa nueva ruta aérea directa Chiclayo – Cusco sin escala en Lima

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impulsará la próxima puesta en operación de la ruta aérea directa Chiclayo – Cusco, iniciativa estratégica que busca conectar dos polos de desarrollo fundamentales del Perú, potenciando el transporte aéreo regional y contribuyendo al desarrollo económico y turístico.

El anuncio se realizó tras una reunión de coordinación interinstitucional que contó con la participación de autoridades nacionales, regionales y locales, así como representantes del sector aeronáutico y turístico.

Este espacio reafirma el trabajo articulado del Estado peruano para promover proyectos que beneficien la conectividad y la competitividad del país.

“La implementación de esta ruta ofrecerá ventajas significativas, como conectar de forma directa dos ciudades clave, eliminando la necesidad de escalas en Lima. Además, fortalecerá el comercio, los negocios y el flujo de inversiones entre las regiones norte y sur. Asimismo, vinculará destinos culturales, históricos y gastronómicos de primer nivel, como la Ruta Moche y el Valle Sagrado, creando circuitos turísticos más atractivos y eficientes”, destacó el MTC.

El ministerio reafirmó su compromiso de continuar trabajando para ampliar y optimizar la red de rutas aéreas domésticas, como un pilar fundamental para la competitividad, la inclusión social y la unidad nacional.

Al respecto el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que los vuelos en el corredor Chiclayo – Cusco permitirán conectar de manera directa el norte y el sur del país, facilitando el flujo de turistas, dinamizando las economías regionales y contribuyendo a la descentralización del transporte aéreo.

“Esta conexión estratégica integrará destinos de alto valor cultural e histórico con una reconocida oferta de playas, gastronomía, tradiciones y religiosidad, ampliando y diversificando la experiencia turística del Perú”, indicó.

Resaltó la existencia de una demanda potencial comprobada entre Chiclayo y Cusco, actualmente atendida mediante vuelos indirectos, lo que refuerza la viabilidad de una próxima conexión directa.


Read Previous

Curso enseñará a usar la inteligencia artificial para mejorar la productividad laboral

Read Next

American Airlines reanudará sus vuelos entre EE.UU. y Venezuela