El Ministerio de Transportes (MTC) destacó los beneficios alcanzados gracias a la firma de dos Memorándums de Entendimiento en materia de transporte aéreo con las autoridades aeronáuticas de la República de Chile y de la República de Panamá.
Estos acuerdos están orientados a fortalecer la conectividad aérea internacional del país y ampliar las oportunidades de vuelo desde y hacia las regiones del Perú.
En el caso de Chile, el memorándum marca un avance importante en la liberalización progresiva del transporte aéreo entre ambos países, con especial énfasis en las regiones del Perú.
Para la ruta Lima – Santiago, se acordó duplicar las frecuencias, pasando de 84 a 168 vuelos semanales para las terceras y cuartas libertades.
Además, se estableció la apertura total de frecuencias entre Chile y las regiones del Perú, sin límites, con el fin de incentivar que más aerolíneas operen rutas directas hacia ciudades del interior del país. Este acuerdo garantiza estabilidad y previsibilidad para las operaciones aéreas existentes.
“Con Panamá, el memorándum permitirá ampliar la oferta de vuelos entre ambos países y consolidar la conectividad del Perú con uno de los principales centros de conexión aérea de la región”, explicó el MTC.
El acuerdo asegura la continuidad de operaciones hacia ciudades como Chiclayo y abre la posibilidad de evaluar nuevas rutas hacia otras regiones del país, facilitando el acceso directo de más peruanos a mercados internacionales.
“Asimismo, este entendimiento fomenta una mayor competencia entre aerolíneas, lo que se traducirá en mejores servicios y más opciones para los pasajeros”, añadió el ministerio.





