MTC verifica incremento de la demanda de vuelos subsidiados en aeropuerto de Iquitos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), verificó el crecimiento sostenido de la demanda de vuelos subsidiados que operan desde el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, en la ciudad de Iquitos, como parte de la política del Estado para fortalecer la conectividad aérea en la Amazonía.

En el marco de estas acciones, Lizbeth Corrales, directora de Regulación, Promoción y Desarrollo Aeronáutico de la DGAC, junto a un equipo de especialistas del MTC, realizaron una inspección a la aerolínea encargada de la operación de los vuelos subsidiados, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de las condiciones del servicio y la adecuada atención a los usuarios beneficiarios del programa.

Actualmente, los vuelos subsidiados operan todos los martes y jueves hacia diversas localidades de la región Loreto.

“Gracias a este programa del MTC, los pasajes, que en condiciones comerciales pueden alcanzar costos de S/ 300 a S/ 350 por tramo, se ofrecen a precios subsidiados que pueden llegar hasta S/ 60 por tramo, permitiendo que los pobladores locales accedan a un transporte aéreo seguro y asequible”, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto.



Durante la inspección, los usuarios expresaron su satisfacción con el servicio, destacando el impacto positivo que el programa ha tenido en su calidad de vida, así como la necesidad de incrementar las frecuencias de vuelo, ante la creciente demanda registrada en la región.

El programa de vuelos subsidiados, vigente desde el año 2015, ha permitido movilizar más de un millón de personas a diciembre de 2025, consolidándose como una herramienta clave para integrar territorios, facilitar la movilidad de la población amazónica y promover su desarrollo social y económico.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo la conectividad aérea en las regiones más alejadas del país, garantizando servicios de transporte accesibles, seguros y orientados al bienestar de todos los peruanos.


Read Previous

Municipalidad de Lima presenta en Madrid Fusión la estrategia cultural y gastronómica “DeLiMadrid”

Read Next

Perú y Chile duplican vuelos en la ruta Lima – Santiago: pasará de 84 a 168 frecuencias semanales