Copa Airlines aumenta a siete sus vuelos diarios entre Lima y Panamá

Copa Airlines anunció el incremento de sus frecuencias en la ruta Lima–Panamá, que pasará a operar con siete vuelos diarios a partir de hoy 15 de enero, en respuesta al crecimiento sostenido de la demanda de conectividad internacional desde la capital peruana.

Con esta ampliación, la aerolínea alcanzará un total de 49 vuelos semanales entre ambas ciudades y ofrecerá más de 100 mil asientos adicionales durante 2026, fortaleciendo las opciones de conectividad aérea para los pasajeros peruanos.

Copa señaló en un comunicado que, de acuerdo con cifras de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), el turismo en Perú mostró una recuperación sólida durante 2025, con más de 3.8 millones de visitantes internacionales entre enero y noviembre, lo que representó un crecimiento de 4.5%. “Este comportamiento refuerza la importancia de una conectividad aérea eficiente para dinamizar el flujo de viajeros hacia el país”, indicó.

“Estamos muy orgullosos de sumar esta nueva frecuencia, este crecimiento elevará nuestra oferta a 49 vuelos semanales, brindando a los peruanos más alternativas de horarios y facilitando la llegada a sus destinos internacionales en el mismo día”, señaló José Agüero, gerente general de Copa Airlines en Perú.

El nuevo vuelo desde Lima despegará a las 3:30 a.m. y llegará a Panamá a las 7:11 a.m. (hora local), ampliando las alternativas para los pasajeros que utilizan el Hub de las Américas® como punto de conexión hacia más de 85 destinos del continente, con más de 375 vuelos diarios en la región.

La aerolínea destacó que este fortalecimiento operativo consolida su liderazgo regional. Copa Airlines ha sido reconocida por Cirium durante más de once años consecutivos como la aerolínea más puntual de Latinoamérica, con un índice de puntualidad de 90.75%, el más alto entre las aerolíneas del continente americano y el segundo a nivel mundial.

Adicionalmente, la compañía recordó que su oferta se complementa con el programa Panamá Stopover, que permite a los pasajeros realizar una parada de entre una y seis noches en Panamá sin costo adicional en el pasaje. En 2025, más de 185 mil viajeros se beneficiaron de esta iniciativa.

Con 31 años de operaciones en el mercado peruano, Copa Airlines reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la conectividad internacional del Perú y con el desarrollo de los vínculos aéreos con el Norte, Centro y Caribe del continente.


Read Previous

Evalúan cierre de ruta de acceso amazónico a Machu Picchu y a la laguna de Humantay

Read Next

Apavit pide al Estado estabilizar el sistema de venta y control de boletos a Machu Picchu