Suiza: alrededor de 40 muertos y 115 heridos por incendio en estación de esquí

El incendio accidental que arrasó un bar abarrotado durante la noche de Año Nuevo en la exclusiva estación de esquí suiza de Crans-Montana dejó alrededor de cuarenta muertos y unos 115 heridos, la mayoría de gravedad, informó este jueves la policía del cantón del Valais.

“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía cantonal, Frédéric Gisler, en una rueda de prensa en Sion, en el suroeste de Suiza. A su lado, el presidente suizo Guy Parmelin calificó el siniestro como “una de las peores tragedias” en la historia del país.

Policías, bomberos y socorristas acudieron al popular resort turístico, uno de los destinos de esquí mejor valorados de Europa, que empezó el año con un “olor de quemado en el aire”, según relataron los medios locales.

La explosión que causó el fuego posterior ocurrió alrededor de las 01:30 (hora local y CET) en el bar Le Constellation, muy popular entre los turistas, cuando los asistentes celebraban el Año Nuevo. Según la Policía, más de cien personas se encontraban en el establecimiento en el momento del incidente, hacia donde se trasladaron policía cantonal, bomberos y varios helicópteros.

La causa de la explosión se desconoce todavía, aunque la principal hipótesis es la de un accidente provocado posiblemente por la pirotecnia. Imágenes publicadas por la prensa suiza muestra un edificio en llamas, con los equipos de emergencia en el lugar. A primera hora de la mañana la situación es ya controlada, según la Policía, que tiene programada una rueda de prensa para las diez de la mañana.


Read Previous

Empresas turísticas proyectan US$ 111 millones en ventas tras acciones de promoción en 2025

Read Next

Catorce municipalidades del país obtienen reconocimiento “Turismo para Todos” del Mincetur