PromPerú destaca potencial turístico de nueva ruta Barcelona – Lima que operará aerolínea Level

PromPerú saludó el anuncio de la aerolínea Level de iniciar vuelos directos entre Barcelona y Lima desde el 3 de junio de 2026. Recordó que España es el principal mercado emisor de turistas europeos hacia el Perú y el séptimo a nivel internacional.

“El inicio de esta ruta tiene un significado especial para Perú y España, al acercar dos ciudades unidas por profundos lazos históricos, culturales y económicos. Asimismo, permitirá viajes más eficientes para los turistas internacionales, fortalecerá la conectividad aérea del país y ampliará las opciones de acceso desde uno de los principales hubs del sur de Europa”, indicó.

Sostuvo que este anuncio es el resultado del trabajo sostenido de promoción para fortalecer la conectividad aérea internacional, liderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú, en eventos estratégicos como Routes World, el principal encuentro global de aerolíneas y destinos.

En ese espacio, representantes del Viceministerio de Turismo y de PromPerú sostienen reuniones en las que se presentan indicadores clave sobre el potencial del destino Perú, con el objetivo de incrementar la conectividad aérea y facilitar un mayor acceso de turistas internacionales al país.

Level es la aerolínea del grupo IAG (International Airlines Group), matriz que integra a compañías como Iberia, British Airways y Vueling. Con base en Barcelona, la compañía ofrece una propuesta competitiva de vuelos intercontinentales con tarifas accesibles y una experiencia personalizada bajo su concepto Fly Your Way.

España se consolida como el principal mercado emisor de turistas europeos hacia el Perú y el séptimo a nivel internacional. De acuerdo con el Perfil del Turista Español 2024 de PromPerú, este viajero registra un gasto promedio de US$ 1,840 y una estadía media de 15 noches, lo que evidencia su alto impacto económico en los destinos peruanos.

Entre enero y noviembre de 2025, Perú recibió 3,130,121 turistas internacionales, de los cuales 130,967 fueron de nacionalidad española, cifra que representa un crecimiento de 4,4% en comparación con el mismo periodo de 2024 (125,433). Estos resultados confirman la relevancia del mercado español y la importancia de seguir ampliando la conectividad aérea directa.


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