PeruRail se suma a gran cruzada de limpieza y acopio de residuos electrónicos en Machu Picchu

Más de 60 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en desuso fueron retirados del distrito de Machu Picchu durante una intensa jornada de limpieza y acopio, considerada una de las más importantes en la historia del lugar.

La campaña denominada “Orgullosos de una Ciudad Limpia Machu Picchu 2025”, fue organizada por la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental, y movilizó a vecinos, instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones locales.

PeruRail desempeñó un rol clave en la logística, brindando apoyo para el carguío y traslado de los residuos hacia el punto de transferencia KP 59, ubicado en Páchar, Ollantaytambo. La operación se realizó utilizando 2 bodegas y 6 plataformas ferroviarias que se desplazaran en 4 frecuencias a la semana, esperando culminar el servicio aproximadamente en un mes.

“Ser parte de esta cruzada ambiental es un orgullo y una responsabilidad para Perurail. Nuestro compromiso es seguir trabajando con la comunidad y las autoridades para proteger el patrimonio natural y cultural de Machu Picchu”, señaló Felipe Portocarrero, representante de PeruRail.

Esta jornada se suma al compromiso de PeruRail con la comunidad y el cuidado del medio ambiente. Desde hace 25 años, la empresa contribuye activamente transportando más de 5 mil toneladas de residuos sólidos por año.

Con su participación, PeruRail refuerza, una vez más, su presencia en las acciones colectivas que buscan fortalecer la cultura ambiental y promover un manejo responsable de residuos en una de las zonas más emblemáticas del país.



Read Previous

“Perú Mucho Gusto Sao Paulo” reunirá a restaurantes peruanos que triunfan en Brasil

Read Next

Aeropuerto Jorge Chávez concentró el 85% de brasileños que arribaron al país por final de la Libertadores