La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Mera, sustentó tres propuestas vinculadas al desarrollo de infraestructura turística y a la implementación de compromisos internacionales asumidos, específicamente en el Acuerdo Bilateral con Estados Unidos.
De este modo la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se presentó en el Congreso de la República, en el marco de la sesión del pedido de delegación de Facultades Legislativas por parte del Ejecutivo.
La primera propuesta está vinculada al establecimiento de acciones concretas para mejorar la infraestructura turística a fin de diversificar la oferta turística a nivel nacional y con ello incrementar la competitividad regional y local.
Se plantea que los gobiernos regionales y locales puedan canalizar hasta el 10% de los recursos provenientes del canon minero hacia inversiones que fortalezcan la infraestructura turística y la promoción de destinos locales en concordancia con los principios del desarrollo sostenible, descentralización y competitividad territorial, explicó.
«Con ello buscamos darle mayores herramientas a los gobiernos regionales para que este recurso turístico se convierta en un producto turístico, es decir, se genere toda la infraestructura alrededor de este recurso para que pueda ser accesible a los turistas”, aseveró.








