Google integró Gemini a la experiencia de conducción manos libres en la app de Google Maps. Ahora resulta más fácil encontrar lugares en tu ruta, consultar la disponibilidad de cargadores para vehículos eléctricos y hasta compartir tu hora estimada de llegada con tus amigos.
En su blog, Google explica que con esta actualización en Google Maps se hará que la navegación sea más inteligente y sencilla.
“Esta experiencia de conducción conversacional y sin manos se lanzará en Google Maps en todas las regiones donde esté disponible Gemini.Gracias a Gemini y a la información completa de Maps sobre el mundo real, ahora es más fácil realizar tareas mientras conduces”, detalló en su blog.
Ahora se podrá encontrar lugares a lo largo de tu ruta, verificar si hay cargadores para vehículos eléctricos, agregar eventos de tu calendario e informa interrupciones de tráfico con la voz.
La navegación con Gemini se lanzará pronto en Android y iOS en todas las regiones donde la aplicación esté disponible, es decir, incluyendo el Perú; y en Android Auto estará disponible próximamente.
Ahora solo tienes que preguntar: “¿Hay algún restaurante económico con opciones veganas cerca de mi ruta, a un par de kilómetros? ¿Cómo es el aparcamiento?”. Incluso puedes preguntar: “Ah, por cierto, ¿podrías añadir un evento al calendario para el entrenamiento de fútbol de mañana a las 5 de la tarde?”.
Con tu permiso, Gemini se conecta con tu Calendario y añade el evento automáticamente. Puedes pedir algo más específico como: “¿Qué platos son populares allí?” o incluso ponerte al día con el partido o las noticias de anoche, todo sin soltar el volante.
Ayudar a los conductores es fundamental para la fiabilidad de Google Maps, por lo que se está simplificando aún más el reporte de incidencias de tráfico.
Simplemente di: “Veo un accidente”, “Parece que hay inundaciones más adelante” o “Ojo con la congestión” para reportar incidencias al instante.
También escucharás indicaciones claras como “gire a la derecha después del restaurante Thai Siam” y lo verás resaltado en tu mapa a medida que te acercas.
Gemini lo consigue analizando la información actualizada y completa de Google Maps sobre 250 millones de lugares y comparándola con imágenes de Street View para seleccionar los puntos de referencia más útiles visibles desde la calle, de modo que la navegación sea precisa y práctica.
Google Maps te avisa con antelación, incluso si no estás navegando. Te notifica de forma proactiva sobre incidencias en la carretera, como cierres inesperados o atascos importantes. Las alertas de tráfico proactivas ya están disponibles en Estados Unidos para Android.
(Fuente: Andina / Google)








