Brasil cerca de llegar a 8 millones de turistas internacionales este año

Brasil está cada vez más cerca de alcanzar los 8 millones de turistas internacionales. De enero a octubre de este año, el país ya acumula 7.686.549 llegadas.

Esta cifra representa un aumento del 42,2% respecto al mismo periodo de 2024, cuando se registraron 5.406.409, y ya constituye el mayor acumulado de visitantes extranjeros para los primeros diez meses en toda la serie histórica.

Solo en octubre, Brasil registró 587.312 llegadas. Esta cifra representa un crecimiento del 15,4% en comparación con el mismo mes de 2024, cuando el país recibió 508 mil visitantes. Se trata de otro récord histórico para ese mes.

“Estamos cosechando los frutos de un Brasil que se presenta al mundo como un destino diverso, sostenible y que ofrece experiencias cada vez más deseadas por viajeros de todo el mundo. Estamos transformando este momento positivo en una tendencia, además de promover el desarrollo social con una actividad que ya ha demostrado su capacidad para impulsar nuestra economía, generando empleo y oportunidades en todas las regiones del país”, afirmó Marcelo Freixo, presidente de Embratur.

Argentina se mantiene como el principal país emisor de turistas hacia Brasil. En los primeros 10 meses de 2025, los destinos brasileños recibieron casi 3 millones de argentinos, un 85,46% más que en el mismo periodo de 2024. La cantidad de argentinos que visitaron Brasil entre enero y octubre ya supera ampliamente el total de llegadas en todo 2024, que fue de 1,96 millones.

El segundo lugar entre los mayores emisores lo ocupa Chile, con 661.850 llegadas en los primeros 10 meses de 2025, lo que representa un crecimiento del 27,68%. En tercer lugar están los Estados Unidos, con 614.348 llegadas y un aumento del 7,34%, seguidos por Uruguay con 453.633 turistas y un crecimiento del 37,2% respecto al periodo de enero a octubre de 2024, y en quinto lugar Paraguay, con 421.886 llegadas, un aumento del 14,2%.


Read Previous

Costa del Sol se suma a “La Ruta de León XIV” con tarifas especiales en hoteles del norte

Read Next

Google integra Gemini a Maps y lanza navegación conversacional para conductores