En una ceremonia protocolar, la municipalidad de Miraflores presentó el estudio y elaboración del Perfil del Turista Extranjero que visita el distrito turístico más importante del Perú, el cual estará a disposición de los prestadores de servicios turísticos y del público en general con la finalidad de orientar las estrategias de gestión y promoción del sector.
Este informe revela las características, motivaciones y hábitos de viaje de los turistas extranjeros, brindando una herramienta valiosa para que el sector turístico fortalezca sus estrategias y diseñe experiencias más personalizadas.
Este estudio fue desarrollado en coordinación con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y tiene como objetivo conocer las características, motivaciones y comportamiento de viaje de los visitantes extranjeros que llegan a Miraflores.
“Estos resultados otorgan información a las empresas turísticas, del rubro de la gastronomía, diversión y artesanía, entre otros, que podrán adaptar y mejorar sus productos y servicios en función de la demanda actual”, indicó la comuna distrital.
Actualmente, Miraflores presenta la mayor oferta hotelera y gastronómica del país, cuenta con hoteles categorizados y restaurantes que brindan un excelente servicio, siendo unos de los mejores de Lima.
En Miraflores existen centros artesanales en el Boulevard de Artesanías, ubicadas en las últimas cuadras de la Av. Petit Thouars, y la Asociación de Artesanos “Asamil”, que se encuentra en la rotonda del parque Kennedy de Miraflores, sumando un aproximado de 1,500 artesanos entre productores y comerciantes.
Entre los principales hallazgos, este documento destaca que los principales visitantes provienen de Europa (33%), de países como Italia, España e Inglaterra, seguido de Latinoamérica (31%), con turistas procedentes de Chile, Brasil, Colombia, México y Argentina, y mientras que de América del Norte (30%), principalmente de Estados Unidos.
En la lista de los lugares más visitados se encuentran el Museo de Sitio Pucllana (72%), el Parque Central (70%) y el malecón de Miraflores (59%). En tanto, dentro de los datos más resaltantes, el estudio precisa que el 51% de estos visitantes son mujeres, el 49% son casados o convivientes, el 58% trabaja de manera dependiente y el 52% cuenta con estudios universitarios.
La información del estudio permitirá tomar decisiones estratégicas, así como diseñar experiencias más personalizadas y competitivas, alineadas con las características y expectativas de los visitantes que eligen Miraflores como destino.
Este documento se encontrará en la página web de la municipalidad de Miraflores: https://www.miraflores.gob.pe/los-servicios/cultura-y-turismo/turismo/








