El Aeropuerto Fernando Belaunde Terry de Jaén ha recibido cuatro vuelos comerciales procedentes de Lima desde la reanudación de sus operaciones aéreas, hace una semana, tras más de dos años y medio de suspensión por mantenimiento.
Durante este periodo, el terminal aéreo movilizó a más de 1,050 pasajeros, entre los que llegaban y salían hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en las tres frecuencias semanales programadas para los días domingo, martes y sábado, informó Corpac.
Los trabajos de mantenimiento demandaron una inversión de S/ 3.5 millones, destinados a la instalación de geomembranas, geomallas, drenes y una nueva carpeta asfáltica en un área de 15,000 metros cuadrados de la pista de aterrizaje.
Estas mejoras permitieron recuperar la capacidad operativa y garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en Jaén.
La reactivación del aeropuerto representa un paso importante para consolidar a Jaén como un hub regional, fortaleciendo la conectividad aérea del nororiente peruano e impulsando el desarrollo económico y turístico de las regiones Cajamarca, Amazonas y San Martín.
Corpac reafirmó su compromiso con los más altos estándares de seguridad operacional y calidad en el servicio, contribuyendo a la modernización de la infraestructura aeroportuaria del país y al crecimiento sostenible de las regiones, en beneficio de todos los peruanos.








