Latam Airlines anuncia la suspensión de ruta Lima – Orlando por TUUA de transferencia

Latam Airlines Perú informó la decisión de suspender el inicio de su ruta directa Lima – Orlando, que originalmente estaba previsto para el 26 de octubre de 2025.

“Como compañía, vemos que no se están dando las condiciones propicias para iniciar una nueva ruta, considerando el cobro de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) de Transferencia que el concesionario Lima Airport Partners (LAP) anunció que empezará a cobrar, desde el próximo 27 de octubre. Dicha tarifa impacta directamente la competitividad de la ruta, compuesta por aproximadamente un 50% de pasajeros en conexión, encareciendo los viajes y volviendo a Lima menos atractiva frente a hubs regionales que no cobran esta tarifa”, señaló la aerolínea.

La suspensión del inicio de la ruta Lima-Orlando (MCO) y Orlando-Lima se mantendrá, inicialmente, hasta el 30 de noviembre de 2025.

Alternativas para clientes afectados: Los pasajeros que hayan adquirido boletos para viajar entre octubre 26 y noviembre 30 de 2025 en esta ruta, serán notificados con una solución de viaje conectando por otros hubs.

En caso de que no estén de acuerdo con el itinerario propuesto, podrán optar, sin costo, por una de las siguientes alternativas, las cuales estarán disponibles en la sección “Mis Viajes”:

● Cambio de fecha en la misma cabina, según disponibilidad.
● Cambio de vuelo/ruta en la misma cabina, pasando por otros hubs o eligiendo Miami como alternativa a Orlando.
● Reembolso total del pasaje y los servicios opcionales (ancillaries).

Si rechazan las opciones de cambio o no realizan ninguna acción respecto al pasaje, antes de la hora programada de salida del vuelo, se procesará automáticamente el reembolso del pasaje y los servicios opcionales (“ancillaries”) que hayan comprado con Latam para este viaje. El crédito se reflejará en un plazo de 7 días hábiles, si el pago se realizó con tarjeta de crédito, o 20 días hábiles, si se utilizó otro método de pago.

Si la compra fue realizada a través de una agencia de viajes, la gestión deberá realizarse directamente a través de ese mismo canal.

“Desde Latam Airlines Perú reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad aérea del país. Creemos firmemente en el potencial del hub Jorge Chávez, así como en el valor estratégico de rutas que conectan al Perú con destinos clave en Norteamérica. Continuaremos impulsando el diálogo con las autoridades peruanas para construir un entorno competitivo, previsible y sostenible que permita sumar operaciones en beneficio de los pasajeros y del desarrollo del país”, indicó la aerolínea.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta decisión pueda generar a nuestros pasajeros. Desde Latam Airlines, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando incansablemente para continuar conectando al Perú con el mundo”, añadió.


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