
Perú brilló, una vez más, en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2025) realizada del 27 al 30 de setiembre en Buenos Aires, Argentina, con un imponente stand donde no faltaron el colorido de nuestras danzas y reconocida gastronomía.
La delegación nacional estuvo encabezada por PromPerú junto a 15 empresas y tour operadores peruanos, quienes presentaron el potencial de la oferta turística, de alta calidad y competitividad, que ofrece Perú para Argentina y el Mundo.
El Embajador del Perú en Argentina, Carlos Chocano Burga, inauguró el stand de PromPerú en la FIT 2025. Estuvo acompañado de Silvia Seperack, consejera económico comercial de PromPerú.
“El mercado argentino representa el octavo a nivel mundial, en franco crecimiento, por tanto, para nosotros, es un destino importante al que buscamos priorizar”, dijo Seperack en entrevista con SunnyNews y The Post.
La funcionaria destacó que una forma de encarar la promoción es a través de acciones de capacitación a nivel nacional, no solo en Buenos Aires, sino también en otras provincias, dándoles el apoyo necesario para que conozcan el destino.
El aumento de viajeros argentinos se apoya, añadió, en un incremento de vuelos. “Hemos prácticamente restablecido la conectividad aérea que teníamos desde Argentina antes del Covid-19”, señaló.
Seperack anunció que se sumará para fin de año un vuelo entre Iguazú y Lima, de Flybondi, que se integrará a los vuelos que tenemos desde Tucumán y Córdoba con otras aerolíneas.
La funcionaria invitó a los turistas argentinos a la feria gastronómica Perú Mucho Gusto, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre en Lima.
“Este año la feria este va a contar con representantes de la cocina de los 25 departamentos que tenemos, a través de 181 expositores que van a presentar sus platos con sus insumos regionales”, agregó.
“Así que yo creo que es una oportunidad linda como para tomar un fin de semana, ir a Lima, comer rico y disfrutar del 30 de octubre al 2 de noviembre”, concluyó Seperack.

STAND PERÚ
Promperú presentó un stand renovado de 178 m², cuyo diseño está inspirado en las imponentes construcciones prehispánicas, que son símbolo de la riqueza cultural e histórica del país.
Durante el evento participaron 15 empresas y operadores turísticos peruanos. Se trata de mayoristas, cadenas hoteleras y agencias especializadas, que mostraron a los argentinos las diversas experiencias de viaje en Perú, desde turismo de lujo hasta propuestas de ecoturismo, culturales y actividades de aventura.
Como novedades para esta edición, se promovieron fascinantes rutas de tours en bicicleta en Cusco, viajes de mujeres y la nueva Ruta del Papa, que contempla recorridos por atractivos culturales y religiosos en los que el sumo pontífice dejó huella durante sus años de labor misionera en Perú.
También se ofrecieron degustaciones de café, pisco y platos emblemáticos del país como ceviche, arroz chaufa y pan con chicharrón, y los asistentes quedaron deslumbrados con las danzas peruanas y una vibrante presentación a ritmo de cajón. Además, se ofreció un seminario sobre herramientas de inteligencia artificial aplicadas a las ventas en turismo.
MERCADO ARGENTINO
La participación en FIT 2025 reafirma la estrategia de PromPerú, entidad adscrita al Mincetur, para impulsar la llegada de turistas argentinos, uno de los principales mercados emisores de la región. Actualmente, Argentina ocupa el octavo lugar como país emisor de turistas internacionales hacia el Perú, y el sexto lugar a nivel Latinoamérica.
En el año 2024, Perú recibió un total de 120,287 visitantes argentinos, lo que significa un incremento de 21% en relación al mismo período del 2023. Mientras que, desde enero a agosto del 2025, un total de 91,199 viajeros argentinos han visitado Perú.





