
PromPerú, junto a 12 empresas peruanas, se prepara para participar en la feria de turismo más importante de Francia: IFTM 2025. Del 23 al 25 de septiembre, nuestro país exhibirá su variada oferta turística con el fin de reconfirmar su papel como un destino imprescindible en el mercado francés.
Durante los tres días, se presentarán las novedades turísticas con un énfasis en los segmentos de aventura, cultura, naturaleza, turismo comunitario y gastronomía.
Como parte de esta importante participación, se busca también diversificar los destinos turísticos del Perú, promoviendo regiones como Amazonas, Áncash, Lambayeque, La Libertad y Madre de Dios, ampliando así la oferta más allá de los circuitos tradicionales. Esta estrategia permite mostrar la riqueza y variedad del país, fomentando un turismo más descentralizado y sostenible.
Con el propósito de ofrecer una experiencia inmersiva, el stand de 120 m2 de Perú contará con activaciones diarias diseñadas para conectar emocionalmente con el público profesional francés.
Además, la gastronomía peruana será otro gran protagonista, ya que se ofrecerán degustaciones de productos como el café, el pisco y el chocolate, así como de platos típicos, como el ceviche y la causa.
Cabe mencionar que, al final de los tres días, se realizará la puesta en escena de expresiones artísticas como la pandilla y la marinera puneña, diablada y la morenada.
La participación en eventos como IFTM 2025 evidencia el compromiso del Mincetur, a través de PromPerú, con la promoción del turismo receptivo, el cual tiene un rol clave en nuestra economía.
“Este tipo de turismo tiene un impacto económico positivo en todos los niveles de la industria, beneficiando no solo a los actores directos del sector, sino también a las comunidades locales, lo cual contribuye a un desarrollo más equitativo y sostenible en todo el Perú”, señaló el organismo promotor del Estado.