Mincetur: ATSA tendrá dos vuelos diarios a Chachapoyas desde la próxima semana

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, informó que se ha coordinado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el inicio de un estudio que permitirá definir el perfil de un proyecto de inversión para la ampliación del aeropuerto de Chachapoyas, región Amazonas.

“El estudio debe estarse lanzando a fines de setiembre y, una vez culminado, podremos conocer cuál será el monto de inversión necesario para la ejecución”, precisó la titular del Mincetur en declaraciones a Turiweb.

Mientras avanzan los estudios técnicos, León anunció que la aerolínea ATSA incrementará sus operaciones hacia la capital de Amazonas con dos vuelos diarios a partir de la próxima semana, lo que mejorará la conectividad aérea de la región y fortalecerá la oferta turística.

“Mientras tanto la aerolínea que en este momento esta volando a Chachapoyas, ATSA, va a incrementar sus operaciones a dos vuelos diarios, a partir de la próxima semana”, afirmó.

La ministra León informó que, tras reunirse con el titular de Transportes y Comunicaciones, se acordó iniciar el estudio técnico para la ampliación del aeropuerto de Chachapoyas. Precisó que “será convocado a fines de septiembre y que concluirá en 2026, para luego dar inicio a la ejecución de la obra”.



Read Previous

Oltursa en busca de recuperar sus rutas para consolidar su liderazgo [ENTREVISTA]

Read Next

Consumos de servicios turísticos serán deducibles del Impuesto a la Renta desde el 2026