
En el marco de su compromiso con el desarrollo de un turismo sostenible e integrador, la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) sostuvo una reunión de trabajo con Francisco Basili, directivo de la Cámara y presidente de la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (Aptae).
El encuentro contó con la participación del gerente general de la Cámara, Carlos Loayza, y parte del equipo técnico de la institución.
Durante la reunión, se compartieron avances del viaje de reconocimiento que viene realizando la consultora IDOM en coordinación con Sernanp y Mincetur.
Este proceso técnico incluye visitas a zonas estratégicas como el Parque Nacional de Tambopata (Madre de Dios), el Parque Nacional Huascarán (Áncash) y el Parque Nacional Mar Tropical de Grau (norte del Perú), con el objetivo de identificar oportunidades de articulación entre actores públicos y privados para la gestión turística sostenible de estos espacios.
Desde Canatur, se reafirmó el compromiso del gremio con un turismo que respeta el entorno natural y cultural, genera bienestar en las comunidades locales e impulsa el posicionamiento del Perú como un destino líder en experiencias responsables y con propósito.