
Rosa Elena Balcázar, propietaria del Hotel Restaurante Las Dalias de Huaral anunció que unos cinco mil platos de Chancho al Palo serán servidos al público asistente durante el desarrollo de la feria “Perú Mucho Gusto – Tacna 2025” en el Parque Perú con el fin de promocionar el potaje de Huaral en el sur del Perú.
Expresó su entusiasmo de compartir el sabor del potaje de Huaral y a la vez, mostrar la riqueza de la gastronomía de la referida provincia de Lima a los asistentes tacneños y turistas provenientes de Arica, Chile.
“Es un privilegio seguir promoviendo la gastronomía huaralina, y más aún, haber sido la gestora para que hoy el Chancho al Palo sea reconocido oficialmente como plato bandera del Perú”, manifestó Balcázar, quien ya se encuentra en la ciudad heroica.
Finalmente, Balcázar agradeció a PromPerú por la gran oportunidad de mostrar la gastronomía de Huaral a los asistentes al Perú Mucho Gusto – Tacna 2025.
HISTORIA DEL CHANCHO AL PALO
El Chancho al Palo se ha convertido en el potaje tan popular como el Cebiche o el lomo saltado y ya es un símbolo de peruanidad.
Su historia se remonta en la provincia de Huaral, en donde nació como un plato familiar, preparado con esmero en las haciendas locales.
Cabe indicar que el potaje de Huaral ha trascendido fronteras, conquistando los paladares tanto de peruanos como de extranjeros.
El Día del Chancho al Palo se celebra cada tercer domingo de octubre y Huaral atrae a miles de visitantes deseosos de disfrutar de su auténtico y crocante sabor.