
Mientras continúa con las obras de mantenimiento en el Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, Corpac anunció que las aerolíneas Sky Airline y Latam Airlinea reanudarán sus vuelos a dicho destino desde el próximo martes 1 de julio.
“El día de hoy continuaba la colocación del asfalto en caliente en la pista de aterrizaje a pesar de las lluvias que han venido cayendo en los últimos días y que redujo las horas de trabajo en el terminal aéreo”, informó.
Asimismo, se viene trabajando en el diseño y planificación para la instalación el geodrén que permitirá resolver el problema de humedad y filtración detectado en las subestructuras de la pista de aterrizaje.
“Esa filtración, que se incrementa en la época de lluvias, genera una presión hidráulica que pone en riesgo la estructura del pavimento, comprometiendo la base y subbase, pudiendo ocasionar deterioros como fisuras, bombeo o asentamientos de la carpeta asfáltica”, señaló Corpac.
