Aerolíneas piden agilizar procesos migratorios y suministro de combustible en nuevo Jorge Chávez

La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) alertó sobre una serie de dificultades operativas registradas durante el primer día de funcionamiento del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras su reciente inauguración oficial.

Según el gremio, si bien se reconocen los esfuerzos desplegados por los distintos actores del ecosistema aeronáutico para ofrecer una experiencia eficiente en la nueva terminal, persisten importantes cuellos de botella que afectan la operatividad y la calidad del servicio.

Uno de los principales problemas identificados es la saturación de los procesos migratorios y de control de seguridad en las horas de mayor afluencia. “Se necesita trabajar en la agilidad de estos procesos, que vienen impactando directamente en los tiempos que tienen los pasajeros para completar los trámites previos al embarque”, indicó AETAI en un comunicado.

El gremio también expresó su preocupación por fallas en el sistema de distribución de combustible para aeronaves, lo que habría generado retrasos significativos. “Este servicio, que debería ser suministrado de forma eficiente y dinámica, se ha visto sobrepasado ante la simultaneidad de operaciones en la nueva terminal, ocasionando demoras de hasta tres horas y cancelaciones de vuelos”, señaló.

Ante esta situación, AETAI exhortó al administrador aeroportuario a adoptar medidas urgentes para optimizar los procesos operativos y garantizar que la nueva infraestructura cumpla con los estándares internacionales que esperan los pasajeros y las aerolíneas.

“La industria aérea es consciente del gran aporte que representa esta nueva terminal para el país, y reitera su disposición para contribuir en la búsqueda de soluciones que permitan ofrecer un servicio ágil, seguro y satisfactorio”, finalizó el gremio.



Read Previous

PeruRail lanza el tren del Pisco en ruta a Machu Picchu

Read Next

Reunión de emergencia entre LAP, DGAC y aerolíneas ante fallas operativas en nuevo Jorge Chávez