Este sábado 31 de mayo, a las 11:59 p.m., cerrará definitivamente el terminal antiguo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en la avenida Elmer Faucett.
Desde el domingo 1 de junio, todos los vuelos se atenderán exclusivamente en el nuevo terminal de pasajeros, con ingreso por la avenida Morales Duárez, en el Callao.
Durante la transición operativa, se suspenderán los vuelos por 12 horas —desde la 1:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. del domingo— para completar el traslado de equipos y personal al nuevo terminal, informó Lima Airport Partners (LAP).
El nuevo aeropuerto tiene capacidad para atender hasta 30 millones de pasajeros al año. Su acceso será únicamente vehicular por Morales Duárez, vía ampliada a cuatro carriles por sentido.
Solo se permitirá un máximo de 10 minutos de permanencia en la zona de desembarque. Superado ese tiempo, se aplicará una multa de S/ 40. LAP anunció que habrá control estricto del tiempo para evitar congestión vehicular.
El servicio de transporte AeroDirecto seguirá operando con rutas desde Los Olivos, Galerías Brasil, Plaza San Martín, avenida Quilca (Callao) y Ventanilla. Los buses incluyen códigos QR con información detallada del servicio.Con este cambio, el Jorge Chávez da paso a una nueva etapa de operación con una infraestructura moderna, pensada para mejorar la experiencia del pasajero y fortalecer la conectividad aérea del país.








