El presidente del Directorio de Corpac, Roberto de la Tore Aguayo, evaluó el estado de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tingo María y ofreció generar un convenio con el Gobierno Regional y la Alcaldía de Tingo María para recuperar los 2100 metros de longitud que permitirá el aterrizaje de aviones de 70 pasajeros.
En reunión con el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, y el alcalde provincial de Leoncio Prado, Marx Fuentes, realizada durante la inauguración de la XI Feria “Expo Amazónica Huánuco 2023”, el presidente de Corpac destacó la importancia de la iniciativa del sector público y privado a favor de su aeropuerto y, de esa manera, impulsar el turismo, la economía y la conectividad de toda esa zona de la Amazonía Peruana.
También estuvieron presentes Jonatan Ubaldo, alcalde de la municipalidad distrital de Castillo Grande, Luz Salas, alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Luyando (Naranjillo) y Sergio Rios Celis, presidente de la Cámara de Comercio de Tingo María.
De otro lado, confirmó que Corpac ya cuenta con el expediente técnico para los trabajos de mantenimiento del terminal aéreo, los mismos que se iniciarían el próximo año. Asimismo, expresó que su gestión tiene la mejor disposición para impulsar las obras adicionales que requiere el aeropuerto para que puedan llegar aviones de pasajeros con mayor capacidad y pueda reducirse el precio de los pasajes aéreos a dicho destino turístico.
Por su parte, el gerente central de Aeropuertos de Corpac, Ronald Espinoza, confirmó que en su visita de trabajo con el Presidente del Directorio analizaron las labores que se podían realizar para optimizar el aeropuerto de ciudad conocida por su gran biodiversidad y hermosos paisajes naturales.







