#YoViajoLocal: campaña de BlueCorner apoya a operadores turísticos y hospedajes

Ante el avance del Covid-19, los efectos económicos no se hicieron esperar y golpearon con mayor fuerza al turismo, rubro que emplea al 12% de la PEA y que el año pasado representó el 3.8% del PBI nacional. “El sector turístico hoy necesita de la ayuda de todos para enfrentar este difícil contexto”, señaló BlueCorner, que acaba de lanzar su campaña #YoViajoLocal.

La iniciativa busca hacer frente a este panorama y al gran desafío que supone para esta actividad. “Nacidos con el objetivo de visibilizar el trabajo de operadores turísticos y conectarlos con nuevas audiencias, el propósito se adaptó a las circunstancias. Ahora, la conexión es con una comunidad que sabe que disfrutar del turismo hoy es difícil, pero que sueña con el momento de vivirlo en libertad en los siguientes meses”, explicó la empresa.

A través de su web: https://yoviajolocal.pe, se encuentra a la venta experiencias y opciones de alojamiento en todo el país, con fecha abierta para ser usadas cuando uno lo decida. Esto permite que las personas accedan a precios bastante cómodos, y que operadores y hospedajes puedan afrontar la situación generando ingresos económicos, indicó.



Las alternativas para disfrutar son abundantes y se pueden escoger por región a visitar o categorías como aventura, historia y cultura o paisajismo. “Desde que fundamos BlueCorner, nuestra meta siempre ha sido potenciar el crecimiento del turismo. Ahora, con #YoViajoLocal, hacemos llegar el apoyo de las personas a agencias y empresas del sector”, señaló Andrés Canessa, cofundador de la empresa.

“A la fecha, más de 40 operadores promocionan sus actividades y alojamientos en nuestra web, quienes periódicamente reciben las ventas generadas, otorgándoles liquidez”, agregó.

La ayuda no se detendrá ahí. Actualmente, se están sumando empresas de transporte y cada vez más operadores, con el fin de llegar a más personas y organizaciones del rubro. También se vienen gestando alianzas, como es el caso de Casa Andina que se ha sumado recientemente a la plataforma.

“Para potenciar el alcance, ahora también se cuenta con casas de campo y de playa como opción para quienes deseen salir de la rutina en la ciudad. Al final, el objetivo es único, seguir apoyando al turismo hasta que podamos estar nuevamente conociendo nuestro país, viviendo experiencias únicas y memorables”, agregó BlueCorner.



Read Previous

CyberDays: Assist Card ofrece hasta 50% de descuento y cobertura Covid-19

Read Next

AHORA y AMPE exigen a restaurantes cumplir protocolos en reapertura al público desde mañana