Durante los primeros seis meses del año, la aerolínea de bajo costo Viva transportó más de 200 mil pasajeros en 1,600 vuelos realizados en el país, de los cuales 600 corresponden a vuelos chárters de grandes compañías del Perú.
Continuando con su promesa de mejorar la conectividad aérea en nuestro mercado, la compañía ha puesto a la venta 275 mil asientos para su red de destinos nacionales en Perú y 320 mil asientos disponibles para destinos internacionales a los que los peruanos pueden acceder a través de su hub y centro de conexiones en la ciudad de Medellín, Colombia.
En su balance de operaciones durante el primer semestre de 2021 en Perú, Viva destaca el lanzamiento de nuevas rutas a destinos internacionales desde Lima, haciendo conexión en su hub de Medellín, a destinos como Orlando, Cancún y próximamente en agosto a Ciudad de México, lo que evidencia el buen camino por el que avanza la reactivación de la industria aérea en la región, así como la acogida del modelo de bajo costo y sus atractivos precios, que hacen que muchas más personas puedan volar.
“Aunque el sector aerocomercial sigue recuperándose gradualmente, podemos concluir que, a junio del presente año, los resultados para Viva son positivos. Hemos tenido una respuesta creciente en la demanda del mercado con un factor de ocupación superior al 60% en nuestros vuelos, y esperamos siga en crecimiento, pues esto contribuirá con la reactivación económica del país”, declaró Carolina Vigil, gerente comercial de Viva Perú.
Destacó que, a la fecha, Viva cuenta con un promedio de puntualidad del 97% en Perú y cuenta con el 100% de sus protocolos de bioseguridad certificado. Por otro lado, resaltó su gestión en el transporte de carga, habiendo movilizado este semestre más de 300 toneladas de carga en el país.
Finalmente, Viva hace énfasis en su estrategia de expansión y despliegue que, debido a la ubicación geográfica de su hub en la ciudad de Medellín, seguirá generando conexiones directas entre el norte y el sur de América, facilitando así el control de costos operacionales y como consecuencia, tarifas mucho más competitivas para los viajeros, consolidando la inclusión aérea en la región.