La reciente visita de la princesa japonesa Kako al Perú ha generado una enorme expectativa e interés en miles de ciudadanos de Japón en visitar nuestro país, en especial la ciudadela inca de Machu Picchu, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.
Kashiwagi Shohei, representante residente adjunto de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón(JICA) en Perú, expresó que muchos japoneses tienen ahora el anhelo de conocer Machu Picchu, luego que la visita de la princesa Kako saliera en los medios de su país recorriendo la maravilla mundial.
La princesa Kako, nieta del emperador Naruhito, visitó en noviembre los diversos atractivos arqueológicos, paisajísticos y recintos religiosos de las provincias de Cusco y Urubamba, como parte de sus actividades en su visita al Perú por el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales entre Perú y Japón.
En su recorrido por el Santuario Histórico de Machu Picchu, la princesa fue informada, por un guía de turismo, sobre los datos históricos e investigaciones que se realizan al legado de los incas, que es uno de los tesoros más preciados del Perú.
La princesa, también visitó la Basílica Catedral del Cusco, antiguo palacio Inca de Wiracocha y demostró su interés y aprecio por las obras de arte religioso y arquitectura colonial.
El representante de la JICA dijo que el reporte sobre la visita de la princesa al Perú no solo fue de contenido arqueológico sino también ambiental respecto al trabajo que realiza la Agencia de Cooperación Japonesa.
No solo fue una labor respecto al tema turístico sino también al medio ambiente, conservación de la naturaleza, sostenimiento, puntualizó.
Se indicó que como parte del interés en temas arqueológicos mostrados por la princesa Kako y el apoyo de la JICA Perú se inauguró el centro de interpretación Pisqak’uchu en el ingreso al Camino Inca en Ollantaytambo provincia de Urubamba (Cusco).
De esta manera, los visitantes podrán saber de manera didáctica y amigable, haciendo uso de nuevas tecnologías y medios de comunicación, gráficos y visuales de los caminos inca que conducen a la maravilla mundial y los sitios arqueológicos que atesora cada espacio.
Este Centro de Interpretación de Pisqak’ucho, buscará responder algunas interrogantes de los concurrentes y transmitir conceptos e ideas aún desconocidos por ellos, para enriquecer y aportar científicamente a su experiencia turística.