La Municipalidad de Miraflores continuó ayer con sus jornadas de fiscalización de diversos establecimientos comerciales del distrito, para verificar el cumplimiento de las ordenanzas 480-MM y 540-MM durante el día 114 de la Emergencia Sanitaria Nacional.
Un equipo de Fiscalización y Control y de Vigilancia Sanitaria inspeccionó restaurantes y establecimientos de hospedaje para constatar el acatamiento de los protocolos de bioseguridad, aforo y de normas sanitarias.
De otro lado, se paralizó diversas obras de construcción por incumplir las medidas sanitarias y de aforo exigidas por las autoridades, así como los dos horarios diarios para garantizar el distanciamiento social.
Y un equipo de Movilidad Urbana, Fiscalización y Control y Vigilancia Sanitaria realizó una operación de control de motocicletas que realizan servicio de delivery de alimentos a domicilio, constatando que cumplían con los protocolos de bioseguridad.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los alrededores de los hospitales Casimiro Ulloa, Hogar de a Madre, de la Fuerza Aérea Peruana, Essalud de Angamos, Essalud de Suárez, Centro Médico Miraflores, Laboratorio Clínico Suiza Lab, clínicas Good Hope, Delgado, los Andes, Miraflores; de supermercados en las avenidas Alfredo Benavides (cdas. 4 y 6), intersecciones de avenidas 28 de Julio con Paseo de la República y Alfredo Benavides con República de Panamá, Centro Comercial La Aurora y las veredas de las calles Junín (cda. 4) y Salaverry (cda. 4).
El lunes último se verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las obras de construcción, especialmente en los temas de normas sanitarias y de aforo. Por ello se procedió a la paralización de una obra de construcción en la cuadra 8 de la calle José Gálvez por incumplir dichas normas,