Verifican cumplimiento de protocolos sanitarios en parque arqueológico de Sacsayhuamán

El viernes pasado, a dos días del nuevo cierre de los parques arqueológicos de Cusco, inspectores de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) realizaron un operativo con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno, para evitar el contagio del Covid-19 en estos espacios.

La labor inopinada de los fiscalizadores, en coordinación con la Policía Nacional, se desarrolló en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, donde constataron las condiciones del servicio y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El subgerente de Facilitación de la Calidad de la Gercetur Cusco, Guillermo Barcena, dijo que la proyección, en medio de esta pandemia, es dar sostenibilidad a las acciones de prevención, orientación y motivación a los operadores de turismo en beneficio de los turistas nacionales y extranjeros.

“Pudimos advertir, en las intervenciones, que se cumplen las medidas de bioseguridad; las unidades vehiculares asumen su responsabilidad y cuentan con los medios para garantizar la protección de los visitantes”, afirmó.

“En este nuevo operativo verificamos que todos los guías portan sus documentos y carnets; además cumplen con los protocolos establecidos”, declaró Barcena a la agencia Andina.

Según el funcionario, estas labores continuarán en hoteles y restaurantes de la región, a fin de controlar el aforo recientemente establecido en la ampliación del estado de emergencia.

Por último, informó que el número de turistas que optan por atractivos arqueológicos alternos a Machu Picchu, disminuyó tras las últimas disposiciones del Gobierno para evitar el avance del covid-19 en el Perú.



Read Previous

Suspenden el turismo en Parque Nacional Huascarán y Reserva de Paracas

Read Next

Esta es la lista actualizada de actividades permitidas durante la cuarentena