Ventas en restaurantes aumentaron solo 20% durante Semana Santa

Las ventas en los restaurantes solo aumentaron un 20% durante el fin de semana largo por Semana Santa, debido a las restricciones de movilización y la poca efectividad del servicio de delivery, indicó la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).

Blanca Chávez, presidenta del gremio, señaló que esta cifra afectará al sector en cuanto a ingresos, los mismos que también tendrán que ser distribuidos en las remuneraciones de los trabajadores, que por estas fechas es el triple.

“Las ventas de comida por delivery solo representan el 15% de la ganancia. Los despachos del jueves, viernes, sábado y domingo no fue lo que esperábamos, que era un estimado del 60%, sobre todo en plastos preparados a base de mariscos”, comentó Chávez, en declaraciones al diario La República.

Liliana Picasso, segunda vicepresidenta de Ahora Perú, detalló que los pedidos a domicilio no son viables para los costos de producción de los locales. “Durante el jueves las ventas no alcanzaron el 5%. La inmovilización hace que la genta no pueda ir a un restaurantes por temor y el reparto en casa no funciona”, puntualizó.


Read Previous

Turismo en crisis: Carta abierta a los candidatos a la Presidencia y al Congreso

Read Next

Elecciones 2021: Ley Seca regirá desde las 8:00 a.m. del sábado 10 de abril