Los pasajeros de United Airlines pronto tendrán acceso a un servicio de atención al cliente virtual bajo demanda en los centros de la aerolínea, lo que brindará a las personas una opción fácil y sin contacto para obtener información y soporte en tiempo real.
Los clientes pueden acceder al «Agente a pedido» en cualquier dispositivo móvil para llamar, enviar mensajes de texto o chatear con video en vivo con un agente y obtener respuestas sobre todo, desde la asignación de asientos hasta los horarios de embarque.
El servicio Agent on Demand está disponible actualmente en Chicago O’Hare y en los aeropuertos internacionales George Bush de Houston y se implementará en los centros de United a finales de año.
“Sabemos lo importante que es para nuestros clientes tener más opciones para una experiencia de viaje sin contacto y esta herramienta hace que sea fácil recibir rápidamente apoyo personalizado directamente de un agente en vivo en el aeropuerto mientras se mantiene el distanciamiento social”, dijo Linda Jojo, ejecutiva de United Vicepresidente de Tecnología y Director Digital.
“Agent on Demand permite a los clientes evitar la espera en la puerta y conectarse sin problemas con los agentes de servicio al cliente desde su dispositivo móvil, lo que garantiza que continúen recibiendo los niveles más altos de servicio y al mismo tiempo priorizan su salud y seguridad”, comentó.
¿CÓMO FUNCIONA?
Los clientes pueden escanear un código QR que se muestra en la señalización en todos los aeropuertos centrales de United, o acceder a la plataforma a través de quioscos de autoservicio en áreas de puertas seleccionadas en los aeropuertos internacionales de Chicago O’Hare y Denver.
A partir de ahí, los clientes se conectarán a un agente por teléfono, chat o video, según sus preferencias. Los clientes pueden hacer cualquier pregunta que normalmente dirijan a un agente de la puerta, incluidas preguntas sobre asignaciones de asientos, actualizaciones, lista de espera, estado del vuelo, cambio de reserva y más.
Agent on Demand brinda un nivel adicional de conveniencia a los clientes, quienes ahora pueden conectarse fácilmente con un agente desde cualquier lugar del aeropuerto en lugar de esperar en una fila en la puerta de embarque. Además, la función de traducción está integrada en la función de chat, lo que permite a los clientes comunicarse con los agentes en más de 100 idiomas.
United fue la primera aerolínea en presentar esta tecnología, que permite que una variedad de agentes de United respondan a las consultas, lo que les da a los agentes de la puerta de embarque más tiempo para brindar un servicio atento a los clientes y completar otras tareas críticas previas a la salida.
Agent on Demand es la última de muchas tecnologías nuevas que la aerolínea ha introducido para crear una experiencia más segura y fluida para los clientes. United rediseñó recientemente su aplicación móvil con nuevas mejoras destinadas a facilitar el viaje a las personas con discapacidades visuales, introdujo alertas de texto para los pasajeros en espera y listas de actualizaciones para reducir la interacción de persona a persona, y debutó con una nueva función de chat para brindar a los clientes un servicio sin contacto. opción de recibir acceso inmediato a información sobre procedimientos de limpieza y seguridad.