Turismo crece más rápido que otros sectores en el mundo, según WTTC

El turismo sigue siendo el sector de más rápido crecimiento en el mundo, con una expansión de 3.9% en 2018 (comparado con el año anterior), por delante de la fabricación de automóviles (3.7%) y salud (3.3%). También avanzó a un ritmo más alto que la economía global, por octavo año consecutivo.

Así lo señala un estudio elaborado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en asociación con American Express, que compara el impacto económico que tuvo la industria de los viajes en 2018 y de otros ocho sectores clave (agricultura, minería, salud, fabricación automotriz, venta minorista, servicios financieros, banca y construcción) en 26 países y 10 regiones del mundo.

El informe revela que la contribución directa de la industria turística al PIB global alcanzó los US$ 2,8 billones en 2018. Incluidos los impactos indirectos e inducidos, el turismo aportó US$ 8,8 billones en el PIB a nivel mundial (10.4%), superando a sectores como el agrícola, bancario, automotriz y minero.

También destaca que la industria de los viajes generó 123 millones de empleos directos en todo el mundo en 201, cinco veces más que el sector minero y casi el doble que el sector de servicios financieros.

Adicionalmente, el turismo sostuvo un total de 319 millones de empleos directos, indirectos e inducidos a nivel mundial en 2018. Esto excede los impactos de los sectores de servicios financieros, salud, banca, fabricación de automóviles y minería.

“Por cada trabajo directamente en el sector del turismo, se crean casi dos empleos adicionales de forma indirecta o inducida, lo que hace que sus vínculos sean más fuertes que en los sectores de la salud, el comercio minorista y la agricultura”, refiere el estudio de WTTC.



Read Previous

Latam Airlines entre las tres aerolíneas más sostenibles del mundo

Read Next

Inauguran exposición fotográfica sobre el Qhapaq Ñan en Egipto