Al momento acogerse al capítulo 11 en Estados Unidos, Latam Airlines pidió al Tribunal de Nueva York aprobar algunas solicitudes legales que le permiten la continuidad operacional durante el proceso de reorganización.
Estas fueron aprobadas ayer, por lo que Latam podrá seguir operando vuelos de pasajeros y de carga, pagando a empleados y respetando los programas de beneficios existentes, cumplir con los proveedores a tiempo por todos los bienes y servicios entregados desde el 26 de mayo de 2020 en adelante, y a lo largo de este proceso.
“La Corte también confirmó la ‘suspensión automática’ del Capítulo 11, instancia que protege a Latam de cualquier reclamo de acreedores u otras partes interesadas respecto a deudas relacionadas al periodo anterior a la solicitud”, informó la compañía.
Además, la empresa podrá mantener los programas de clientes, honrando todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad.