Sutran: consejos para un viaje seguro por celebraciones al interior del país

Febrero es mes de fiestas tradicionales y carnavales en todo el Perú. Por ello, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) brinda recomendaciones para que usuarios y conductores del transporte terrestre realicen un viaje seguro.

Recomendamos a los usuarios:

  • Utilizar solo transporte formal, para garantizar su seguridad. En el link http://www.sutran.gob.pe/str puede consultar con la placa del bus si está o no autorizado, si posee SOAT, certificado de inspección técnica vehicular. También la licencia del conductor del bus.
  • Asegurarse durante el viaje que el conductor respete la velocidad límite, registro que encontrará en el display o pantalla del bus.
  • Embarcar y desembarcar en terminales y estaciones de ruta autorizados. Así disminuirá el riesgo de accidentes, asaltos y secuestros.
  • Usar el cinturón de seguridad en todo el trayecto.
  • Portar su DNI. Si un menor aborda sin sus padres, debe llevar su DNI y autorización notarial.

A los conductores:

  • Respetar los límites de velocidad. En carreteras es de 90 km/hora. Si cruza centros poblados, los límites son: en zona residencial 55 km/h, zona comercial 35 km/h, y zona escolar 30 km/h.
  • No conducir en estado de ebriedad. El límite es 0,25 gr/litro de sangre para el transporte público.
  • Respetar a la señalización, prever peligros y condiciones de las vías y clima.
  • Respetar el cambio de conductores: cada 5 horas en servicio diurno y cada 4 horas en nocturno.
  • Mantener la distancia, para evitar choques por alcance y tener mayor campo visual para maniobrar.

“Nuestra línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 está a disposición de los viajeros las 24 horas del día, para orientación y denuncias, y para prevenir accidentes de tránsito e inconvenientes en carreteras”, indicó Sutran.


Read Previous

Apavit: turismo receptivo crecerá más de 3% este año con 4.5 millones de visitantes

Read Next

MTC impulsa un transporte vial seguro con nuevas normativas