Sudamérica perderá US$ 35,500 millones por caída del turismo desde EEUU

Los principales destinos de América del Sur perderán en 2020 y 2021 unos US$ 35,500 millones en ingresos turísticos provenientes del mercado estadounidense, según un estudio de la consultora GlobalData.

El turismo en los países sudamericanos se verá afectado seriamente por la sensible reducción del gasto de los turistas de EEUU, un mercado clave en las principales economías de la región.

“Se pronostica que el gasto de los Estados Unidos en América del Sur disminuirá un 44,4% entre 2020 y 2021, ya que las restricciones de viaje debido a COVID-19 han obstaculizado los flujos de visitantes”, indica el informe de GlobalData.

“Habiendo figurado entre los 10 principales mercados internacionales en las cinco principales economías de América del Sur en 2019, la reducción de esta fuente de turismo será perjudicial para el sector de viajes”, señala. Es vital que los destinos “consideren un enfoque proactivo para involucrar a los turistas estadounidenses y estimular la recuperación cuando sea posible”, agrega.

OPORTUNIDADES HOY

Johanna Bonhill-Smith, analista de viajes y turismo de GlobalData, apuntó que los viajeros estadounidenses gastaron más de US$ 38.800 millones en América del Sur en 2019 con un crecimiento interanual del 7,3% desde 2018.

“Esto representa una tasa de crecimiento anual compuesta de 7,3% para el período 2017-2019 (el gasto fue de US$ 33,000 millones en 2017)”, comentó la especialista, citada por el portal Hosteltur.

Se espera que alcance los US$ 54,000 millones para 2024, “lo que destaca que hay una clara oportunidad de crecimiento después de Covid-19”, refirió Bonhill-Smith.

Explicó que, siendo EEUU uno de los mercados de mayor gasto para la región, “las organizaciones de marketing de destino (DMO) deberían lanzar de manera proactiva contenido cautivador para involucrar a los viajeros estadounidenses”.

La encuesta de GlobalData concluyó que el 32% de los viajeros estadounidenses planea reducir sus planes de viaje internacionales, “sin embargo, si las DMO pueden interactuar con los viajeros y dependen de la progresión de Covid-19, esto ayudará a América del Sur en su camino hacia la recuperación de los viajes cuando sea posible”.

(Fuente: Hosteltur)


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