Un pasajero de Spirit Airlines de solo 30 años y que viajaba en un vuelo de Detroit a Nueva Orleans, fue vetado de por vida después de decidir tomarse un descanso para fumar en el baño del avión.
Una asistente del vuelo NK 985 le dijo el martes a un agente que ella vio cómo el pasajero fumaba un cigarrillo electrónico y exhalaba el humo en una bolsa, dijo el capitán Jason Rivarde, portavoz del Sheriff de Jefferson Parish. Ella amonestó al pasajero.
El residente de St. Petersburg, Florida, se levantó y se dirigió al baño, según un informe presentado en la oficina del sheriff. Mientras él estaba en el baño, la alarma de humo del avión se disparó.
Cuando un agente subió al avión en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans, el pasajero no identificado negó haber fumado en el baño, según el informe. Le dijo a un policía que no sabía que fumar estaba prohibido en los vuelos.
El pasajero no fue arrestado, pero nunca más podrá volar con Spirit: el informe del oficial dice que la compañía lo vetó de por vida.
“Es un negocio privado que puede vetar a los clientes a su libre elección. Es como decirte que no vuelvas a un restaurante. Una vez que estuvo en tierra, cooperó con nuestros funcionarios, por lo que no enfrentó cargos criminales”, dijo Rivarde.
Vaporear aparentemente no era su único problema. Otro pasajero se quejó con la azafata de que había estado bebiendo botellas de alcohol con las que subió a bordo, lo que también está prohibido, según la oficina del sheriff.